Noticias

Desde el próximo viernes 13 de diciembre y hasta el 24 de enero una exposición fotográfica itinerante creada por Fundación PROCLADE en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas, recorrerá la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, el Colegio Claret Fuensanta, la Parroquia San Vicente Mártir y el Colegio Claret Benimaclet. En ella se ofrecerán visitas guiadas para que los escolares conozcan más de cerca la realidad de nuestro planeta y alternativas para mejorarla.

Lo repetimos muchas veces. Pero con motivo un año más del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, queríamos volver a poner en relieve que “sin voluntarios, no existiríamos”. Ellos y ellas son quienes, día a día ,con su apoyo y trabajo constante y desinteresado permiten que organizaciones y ONGD de todo el mundo podamos seguir tratando de hacer de este nuestro mundo, un lugar más justo y solidario donde vivir.

Esta semana se ha cerrado la exposición que desde hace más de un mes ha recorrido de forma itinerante varios colegios de Castilla y León, como parte del proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Tanzania con el fin de proveer a las niñas del área de Makoko (Musoma) de unos dormitorios en los que alojarse durante el curso escolar. De este modo, los escolares castellanoleoneses no solo han conocido más de cerca esta iniciativa, sino que de forma activa han conocido más sobre qué es el derecho a la educación de calidad en todo el mundo.

Desde hace casi un año, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto de sensibilización en Cantabria, concretamente en San Vicente de la Barquera, que ha buscado dar a conocer a las familias cántabras más sobre los ODS y sobre en especial el ODS 12, que hace referencia al consumo y producción responsables.

A veces en la sociedad en que vivimos, nos olvidamos del día de mañana. De que aquello que estamos creando hoy, será el futuro de nuestros/as niños y niñas…Hoy 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, quizás sea un buen momento para preguntarnos qué estamos haciendo hoy para ellos y ellas. Qué estamos haciendo para dejarles un mundo mejor.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

COMERCIO JUSTO

Por tí y Por todos

Consumir y hacer la compra nos parecen hechos sin importancia que nos afectan sólo a nosotros; Sin embargo, el consumo es un hecho que afecta a toda la humanidad porque tras ese gesto cotidiano se esconden problemas sociales, políticos y medioambientales que alcanzan a todo el planeta. Con el Comercio Justo ganamos todos.

TRANSPARENCIA

Buen Gobierno

Con el sello de la Coordinadora de ONGD de España queda reconocido nuestro compromiso constante con la transparencia y el Buen Gobierno. Así se construye un mundo más justo para todas las personas.

COLABORA

Cuenta bancaria Triodos