Nuestra forma de hacer

Los programas de Apadrinamientos de niños y ancianos se enmarcan dentro de los fines de Fundación PROCLADE conforme a los siguientes criterios:

• – El programa de Apadrinamientos se lleva a cabo en zonas en las que colaboramos en otros procesos de desarrollo más amplios.
  • – Los apadrinamientos han de ser un vehículo para potenciar en los padrinos y madrinas y en la sociedad “una mayor conciencia cívica que vaya realizando la solidaridad internacional para el desarrollo de los pueblos” (Estatutos).
  • – Se selecciona a aquellos niños y ancianos en función de sus condiciones socioeconómicas y culturales siempre que pongan de manifiesto su voluntad de recibir la prestación o servicio en la que consista la acción y participen, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación de los programas, proyectos y acciones de desarrollo comunitario (Estatutos, art. 9).

De esta forma los programas de apadrinamientos buscan, además de la sensibilización con las realidades de los más desfavorecidos, favorecer el desarrollo de las comunidades más allá  de la necesaria asistencia inmediata a las personas que conforman esas comunidades.

Aquí puedes consultar el tríptico completo de apadrinamientos

Ante el COVID-19
    HAZTE DONANTE

Cada vida es importante y tu ayuda es fundamental. Colabora con Fundación PROCLADE y contribuirás a lograr una vida digna para miles de personas