Se encuentra usted aquí

Tanzania

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

Hace unos días nos hacíamos eco de las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países de Asia en los que trabajamos. Hoy nos vamos a África, donde el miedo y la incertidumbre, pese a que aún la incidencia del virus es menor, ya han comenzado a hacer mella en la población.

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

Esta semana se ha cerrado la exposición que desde hace más de un mes ha recorrido de forma itinerante varios colegios de Castilla y León, como parte del proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Tanzania con el fin de proveer a las niñas del área de Makoko (Musoma) de unos dormitorios en los que alojarse durante el curso escolar. De este modo, los escolares castellanoleoneses no solo han conocido más de cerca esta iniciativa, sino que de forma activa han conocido más sobre qué es el derecho a la educación de calidad en todo el mundo.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

Durante estos días, se están llevando a cabo las Semanas de la Solidaridad de los colegios Claret de Segovia y Corazón de María de Gijón. El primero centrado en Tanzania y el segundo en India, ambos han organizado decenas de actividades muy diferentes para recordar a los chicos y chicas las desigualdades que existen en el mundo y la importancia de ser solidarios todos los días

Páginas

Suscribirse a RSS - Tanzania