Se encuentra usted aquí

soberanía alimentaria

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

Familias en la recepción de las cabras

La Pandemia no ha conseguido paralizar el avance de 13 comunidades en Cazale, Haití, hacia un medio de vida autosostenible para 200 familias de la región con iniciativas productivas. El proyecto, coordinado por la Fundación PROCLADE, ha seguido desarrollándose y se ha creado una red solidaria alrededor de los promotores y las familias implicadas, fomentado, entre otras actuaciones, por el acuerdo con entidades locales.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

El café y su producción centran el eje de actuación de un nuevo proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Morona, Ecuador buscando promover el derecho al desarrollo de las comunidades de esta región, así como potenciar también acciones de género, protección ambiental y soberanía alimentaria.

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

Desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala. Ya en su tercera y última fase, el proyecto aborda la promoción del comercio local y las técnicas de producción para fomentar también desde esta perspectiva la soberanía alimentaria autosostenible.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - soberanía alimentaria