Se encuentra usted aquí

soberanía alimentaria

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

El café y su producción centran el eje de actuación de un nuevo proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Morona, Ecuador buscando promover el derecho al desarrollo de las comunidades de esta región, así como potenciar también acciones de género, protección ambiental y soberanía alimentaria.

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

Desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala. Ya en su tercera y última fase, el proyecto aborda la promoción del comercio local y las técnicas de producción para fomentar también desde esta perspectiva la soberanía alimentaria autosostenible.

 

Con motivo del proyecto de cooperación 'Promoción del comercio local y técnicas de producción para fomentar la soberanía alimentaria autosostenible' en Izabal, en la ciudad asturiana de Gijón se realizaron dos degustaciones de productos de Comercio Justo traídos directamente desde Centroamérica. Una forma muy sabrosa de aprender sobre soberanía alimentaria

Este mes de mayo traemos desde El Salvador un proyecto de fortalecimiento de capacidades y derechos de las mujeres. Así, a través de talleres, dinámicas y formaciones, se busca fortalecer a las organizaciones comunitarias para poder analizar las relaciones de desigualdad entre hombres y mujeres. Todo ello sin perder de vista la Soberanía Alimentaria

Páginas

Suscribirse a RSS - soberanía alimentaria