Se encuentra usted aquí

proyectos cooperación

El tema escogido por las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de ver que este “año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

Buscando la mejora de la calidad educativa y de las perspectivas de futuro de los habitantes del área rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Nicaragua, Fundación PROCLADE está comenzando allí un nuevo proyecto centrado en la ampliación y equipamiento del colegio San Pablo Apóstol, situado en este municipio y con cuyas mejoras se busca garantizar una formación integral de los niños y niñas de la zona.

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Un día para agradecer todo lo que este líquido elemento nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a agua potable y segura es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el agua esté, como debe ser, al alcance de todos.

 

El lema escogido por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) de este año, es claro: "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Desde Fundación PROCLADE queremos hacernos eco, en especial en este día,  de la necesidad que aún hoy sigue existiendo de trabajar para eliminar las desigualdades y de, como nos dicen desde la ONU, de contar en cada proyecto con “planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás”.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen de este este día que “busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos luchando porque la justicia social sea una realidad y trabajamos por ella en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas,  especialmente en la promoción del Comercio Justo.

Suscribirse a RSS - proyectos cooperación