Se encuentra usted aquí

proyecto cooperación

Desde el pasado año, y gracias el apoyo de múltiples colaboradores, la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo en el barrio de Champ de Tirs, en la República Democrática del Congo, se ha ido haciendo realidad. Ahora, esta escuela continuará creciendo gracias a este proyecto, buscando llegar con cada nuevo curso a más y más niños y niñas.

Hoy 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un buen momento para pensar en nuestras acciones diarias y reflexionar sobre cómo tratamos al planeta. Porque ya lo recoge la Encíclica Laudato Si´ a la que tantas veces hacemos referencia: ”hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.” Es por ello, que especialmente en este día debemos pararnos y tener presente que tenemos una responsabilidad ante ella que no podemos postergar.

El 7 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Salud. Un día  que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la consecución de una cobertura sanitaria universal, dado que millones de personas en el mundo siguen aún sin acceso alguno a la “atención de salud”.  Es por ello, entre otros motivos, por lo que también la salud es un eje central en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por lo que año a año desde Fundación PROCLADE seguimos promoviendo proyectos en todo el mundo centrados, precisamente, en mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de miles de personas.

Suscribirse a RSS - proyecto cooperación