Se encuentra usted aquí

proclade

Beatriz, voluntaria de PROCLADE y nuestra profesora de yoga durante el mes de septiembre, nos cuenta cómo ha sido la actividad de yoga solidario, siempre con el objetivo de sensibilizar y contribuir por un mundo más justo. 

El Ayuntamiento de la localidad madrileña reconoce nuestro trabajo en materia de cooperación internacional. Por ello, ha subvencionado la reconstrucción y el equipamiento de una escuela infantil en una aldea cercana a la ciudad hondureña de San Pedro Sula

Un año más, en mayo tuvo lugar el Encuentro de Delegaciones de F. PROCLADE, donde pudimos abordar situaciones concretas que ocurren a nuestro alrededor, para poder poner una gota de esperanza en ellas. Nos adentramos en el proyecto "Programa de formación y sensibilización en derechos humanos para actores de cambio y por una cultura de paz en Honduras y España”

La Universidad se mueve, y lo hace al ritmo de la solidaridad y la entrega. Prueba de ello es la reunión que hace unos días tuvieron dos voluntarios de F. PROCLADE con varios grupos de estudiantes universitarios. Un encuentro que sirvió para dar a conocer el voluntariado internacional y presentar la Emergencia de Filipinas.

Desde hace más de 20 años Fundación PROCLADE y el Equipo de Solidaridad y Misión de los Misioneros Claretianos organizan experiencias cortas, pero intensas, de voluntariado en un país latinoamericano, o asiático, o africano, que nos ayude a “tocar” y “sentir” de cerca la situación de los más desfavorecidos del Planeta.

"Parece que fue ayer cuando subíamos al avión en Barajas el primer grupo de voluntarios para ir a Tela, en Honduras. Ha sido un mes de trabajo, de profundas vivencias, de encuentros con gente comprometida y esperanzada y con niños, jóvenes y adultos que sufren la pobreza, la injusticia y la violencia". Así nos relata su experiencia uno de los voluntarios que participa en la experiencia de verano en Honduras.

Páginas

Suscribirse a RSS - proclade