Se encuentra usted aquí

políticas sociales

Por el momento se conoce poco del borrador de la ley, pero las organizaciones sociales ya han dejado claro que el cambio propuesto puede significar un fuerte impacto en los destinatarios de las subvenciones porque "supondría la desaparición de más del 90% de las organizaciones sociales que trabajamos en el ámbito de la exclusión".

Esta semana se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En un mundo con recursos suficientes para que cada persona viva con dignidad, es insostenible el aumento de pobreza y desigualdad. Bajo el lema: "Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!", PROCLADE se suma a las actividades que se realizarán.

El 17 de octubre es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza y este año con más motivos que nunca debemos manifiestar el rechazo a la política de recortes que empobrece cada vez más a la población. En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema. Si no quieres que entierren la cooperación, ¡hazte presente!

La Alianza contra la Pobreza saldrá a la calle el próximo 17 de Octubre, Día Mundial de la erradicación de la Pobreza. La conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza cobra este año especial importancia. La crisis y los continuos recortes están disparando el número de personas que viven la pobreza y sufren exclusión. Casi un 27% de la población española sufre esta situación.

Bajo el lema “POR UNOS PRESUPUESTOS QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS”, la Coordinadora de ONGDs de España, de la que es miembro Fundación PROCLADE, convoca el 28 de Junio a las 13:00 horas, frente al Congreso de los Diputados, a un acto de posicionamiento del sector con motivo de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado del año 2012.

De cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, organizaciones de la sociedad civil escriben al Presidente del Gobierno solicitando que, especialmente en contextos de crisis económica como el actual, se mantenga un compromiso serio por mantener las políticas públicas sociales.

Suscribirse a RSS - políticas sociales