Se encuentra usted aquí

pobreza

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil recordamos como casi 152 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil; es decir, uno de cada diez menores de todo el mundo. Ante esta realidad, desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo insisten en la necesidad de adoptar decisiones de consumo en las que no haya ningún tipo de explotación laboral infantil

El próximo sábado 12 de mayo celebramos del Día del Comercio Justo. Una fecha para recordar qué, con un consumo más justo y una producción más sostenible, podemos ayudar a garantizar una vida digna para todo los habitantes del planeta y a frenar la degradación medioambiental. Metas que también recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Segunda parte de cosas que puedes hacer o dejar de hacer a la hora de trabajar la tradición espiritual para cuidar el planeta y combatir la pobreza.

 

Ubuntu es más que una palabra, es toda una filosofia cuyas raíces se entierran en lo más profundo de la cultura africana y es la creencia de que somos definidos por nuestra compasión y bondad hacia los demás. 

La campaña de "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" propone para los meses de noviembre y diciembre el octavo principio del Decálogo Verde sobre el que trabajar y reflexionar durante el tiempo de Adviento y Navidad.

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota” (Teresa de Calcuta). Hay muchas formas de combatir la pobreza, una de ellas, es siendo voluntarios en causas en las que creemos

Páginas

Suscribirse a RSS - pobreza