Se encuentra usted aquí

pobreza

La campaña Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza publica el séptimo principio de su Decálogo Verde que invita a "no suspeditar nuestras acciones a los intereses económicos". Insiste en la necesidad de que la política y la economía se coloquen al servicio de la vida. 

 

Al reflexionar y preocuparse por cómo se utilizan nuestros ahorros y apostando por otro modelo de banca, se combate la pobreza. 

Muchas veces, al comprar ropa, nos dejamos llevar por las modas y por lo que nos sienta bien sin pararnos a pensar en lo que verdaderamente hay detrás de ese “gran negocio” que, aparentemente, no hace daño a nadie y consigue hacernos un poquito más felices en nuestro día a día.

Existen muchas formas de combatir la pobreza, una de ellas implica que tomemos partido por cosas que nos importan: informándonos, apoyando iniciativas públicamente... 

Este sábado 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Desde la coordinadora nos invitan a rebelarnos contra la injusticia y la desigualdad en un sistema en el que un 1% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global, mientras que el 80% de la población apenas alcanza el 6%

 

La campaña de Enlázate por la Justicia nos recuerda que 'Si cuidas el planeta, combates la pobreza'. Y una manera de cuidar el planeta y a nuestros hermanos pasa por controlar nuestros desperdicio de alimentos. ¡Está en nuestra mano!

Páginas

Suscribirse a RSS - pobreza