Se encuentra usted aquí

pobreza

Segunda parte de cosas que puedes hacer o dejar de hacer a la hora de trabajar la tradición espiritual para cuidar el planeta y combatir la pobreza.

 

Ubuntu es más que una palabra, es toda una filosofia cuyas raíces se entierran en lo más profundo de la cultura africana y es la creencia de que somos definidos por nuestra compasión y bondad hacia los demás. 

La campaña de "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" propone para los meses de noviembre y diciembre el octavo principio del Decálogo Verde sobre el que trabajar y reflexionar durante el tiempo de Adviento y Navidad.

 

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota” (Teresa de Calcuta). Hay muchas formas de combatir la pobreza, una de ellas, es siendo voluntarios en causas en las que creemos

Combatir la pobreza, ya sabemos, puede hacerse a través de muchas acciones: individuales, en grupo, pequeñas, grandes, de un día o de forma continuada. Entre ellas, el mes de octubre del calendario de PROCLADE nos dice que para combatir la pobreza, se puede hacer desde las redes sociales hablando de paz, justicia, solidaridad…

 

La campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" ha establecido un Decálogo verde de acciones para combatir la pobreza. El principio 7 llama a "no suspeditar nuestras acciones a intereses económicos". Aunque suena muy complicado, quiere decir que el dinero no es lo más importante y que lo primero es cuidar de los seres humanos y del planeta. 

Páginas

Suscribirse a RSS - pobreza