Se encuentra usted aquí

ongd

Lo repetimos muchas veces. Pero con motivo un año más del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el 5 de diciembre, queríamos volver a poner en relieve que “sin voluntarios, no existiríamos”. Ellos y ellas son quienes, día a día ,con su apoyo y trabajo constante y desinteresado permiten que organizaciones y ONGD de todo el mundo podamos seguir tratando de hacer de este nuestro mundo, un lugar más justo y solidario donde vivir.

Fundación PROCLADE acudió la semana pasada junto a otras entidades a la entrega oficial de las ayudas otorgadas en la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG, que respalda proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo. Gracias a ellos, entre otros, estamos llevando a cabo en Pueblo Nuevo (Nicaragua) un proyecto que busca facilitar el acceso a una enseñanza básica integral a niños y niñas de escasos recursos de la zona, mediante a la aplicación y equipamiento de colegio rural San Pablo Apóstol.

Desde que hace una semana comenzara en Nueva York el Foro político de Alto nivel (HLPF) sobre la Agenda 20230 para el Desarrollo Sostenible, países y sociedad civil, han estado debatiendo sin descanso sobre lo conseguido hasta la fecha y lo que falta por hacer. Críticas y posibles mejoras aparte, se han llegado ya a importantes conclusiones. Nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos hace desde allí una primera crónica sobre estos días iniciales.

El próximo 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de África. Desde Fundación PROCLADE, en colaboración con otras ONGD y como parte de REDES, participaremos en Madrid durante este fin de semana en dos jornadas, en las que hablaremos sobre África pero, sobre todo, en las que celebraremos que todas y todos “Somos África”

En el informe del sector de las ONGD de 2016, la Coordinadora reclama un mayor apoyo de la administración pública, de la que dice, tiene el reto de ponerse a la altura de la solidaridad ciudadana. Y es que mientras las aportaciones económicas privadas han aumentado un 30% de 2013 a 2015, los fondos públicos son los más bajos de los últimos 10 años

Por el momento se conoce poco del borrador de la ley, pero las organizaciones sociales ya han dejado claro que el cambio propuesto puede significar un fuerte impacto en los destinatarios de las subvenciones porque "supondría la desaparición de más del 90% de las organizaciones sociales que trabajamos en el ámbito de la exclusión".

Páginas

Suscribirse a RSS - ongd