Se encuentra usted aquí

ODS4

Ya van 53 años desde que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de recordar que la Alfabetización es un factor de dignidad y de derechos humanos. En este tiempo se han conseguido muchos logros pero sigue habiendo 773 millones de personas adultas que no poseen las competencias básicas en lectoescritura.

“Construimos futuro. La EDUCACIÓN como herramienta de cambio”. Una campaña con la que queremos que los alumnos y alumnas de los colegios Claretianos de la provincia de Santiago reflexionen sobre todo lo que implica este ODS 4 que se centra en garantizar una Educación de Calidad y sobre qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra las situaciones de inequidad e injusticia que llevan a que tantos niños y niñas no tengan acceso a educación y menos que esta sea inclusiva, de calidad y equitativa.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

Suscribirse a RSS - ODS4