Se encuentra usted aquí

niños

En todo el mundo, el agua es fuente de vida. En África, uno de los continentes más afectados por la sequía y el cambio climático, aún más. Conscientes de esta situación y buscando hacer más accesible a la población el acceso a este líquido elemento, desde hace más de un año Fundación PROCLADE desarrolla en Kenia un proyecto que busca dotar a la escuela Infantil, a la escuela Primaria y al barrio de Kiembeni de la infraestructura necesaria para un adecuado abastecimiento de agua potable.

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

El pasado sábado, el Colegio Claret de Madrid demostró, una vez más, su generosidad y entrega organizando la II Carrera Solidaria. Ni la lluvia ni el frío impidió que cientos de personas corrieran y participaran en los talleres con un objetivo: construir un pozo de agua potable en Camerún

En el Día Internacional de la Infancia, desde Naciones Unidas nos recuerdan que "...todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objetivo de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado".

Cuando los líderes mundiales firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño, hace 25 años, prometieron garantizar a todos los niños y niñas el derecho a la vida, la educación y la salud, a recibir un trato equitativo y a ser escuchados. ¿Han cumplido sus promesas? Nelson Mandela dijo: “Nada muestra mejor el alma de una sociedad que la manera en que trata a sus hijos”. ¿Pueden esperar un futuro mejor los niños y las niñas de hoy? ¿Y los de mañana?

Suscribirse a RSS - niños