Se encuentra usted aquí

Kenia

Hace unos días nos hacíamos eco de las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países de Asia en los que trabajamos. Hoy nos vamos a África, donde el miedo y la incertidumbre, pese a que aún la incidencia del virus es menor, ya han comenzado a hacer mella en la población.

En todo el mundo, el agua es fuente de vida. En África, uno de los continentes más afectados por la sequía y el cambio climático, aún más. Conscientes de esta situación y buscando hacer más accesible a la población el acceso a este líquido elemento, desde hace más de un año Fundación PROCLADE desarrolla en Kenia un proyecto que busca dotar a la escuela Infantil, a la escuela Primaria y al barrio de Kiembeni de la infraestructura necesaria para un adecuado abastecimiento de agua potable.

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Un día para agradecer todo lo que este líquido elemento nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a agua potable y segura es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el agua esté, como debe ser, al alcance de todos.

 

A través de la 16ª Convocatoria COOPERA ONG va a apoyar financieramente un proyecto de compra de mobiliario y mejora de la calidad educativa de una Escuela Infantil y Primaria en el país africano. Proyecto con el que se van a beneficiar los más de 200 niños y niñas y 9 profesores que dan vida al centro

Suscribirse a RSS - Kenia