Se encuentra usted aquí

indígenas

Nos vamos en esta ocasión hasta Guatemala, para conocer un proyecto que Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo en varias comunidades del municipio de Raxruhá en Alta Verapaz, buscando mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo inclusivo y equitativo de casi 200 familias indígenas.

Viajamos hoy hasta el Cantón Morona en Ecuador para conocer otro proyecto que allí lleva a cabo Fundación PROCLADE. En esta ocasión, buscando mejorar las condiciones de vida de esta comunidad y, en especial, las de las mujeres indígenas shuar de este municipio, este proyecto ha trabajado, entre otros aspectos, la promoción del liderazgo y fomento democrático, la cultura de paz  o el empoderamiento económico de los grupos de mujeres a través de la artesanía.

 

La tecnificación de la actividad acuícola en comunidades indígenas en la provincia de Morona Santiago (Ecuador), financiado por el Principado de Asturias, ha sido uno de los proyectos que se han llevado a cabo en 2017. 

Desde la plataforma Enlázate por la Justicia, en la que participamos a través de REDES, se organizó una mesa redonda en la que se recordó la importancia de cuidar el planeta desde todos los ámbitos. Así, el cardenal Hummes recordó que los efectos negativos de la mano del hombre sobre la naturaleza se observan más en zonas como la Amazonía

Arranca un proyecto que busca promover modelos de género que eliminen las jerarquías, el poder y el dominio de un sexo sobre otro en Cantón Morona. Beneficiará a un total de 150 mujeres indígenas y a sus familias, hasta un total de 750 personas

Suscribirse a RSS - indígenas