Se encuentra usted aquí

india

Siguiendo la meta 11.1 de los ODS, Asegurar de aquí al 2030 el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles (…) , Fundación PROCLADE lleva más de un año trabajando en un proyecto en la India, con la tribu Irular en la región de Tamil Nadu, por dotar de viviendas a las familias pertenecientes a una de las castas más vulnerables económica y socialmente.
Además ahora iniciamos otro proyecto siguiendo el ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, para contribuir al cumplimiento del derecho humano a una vivienda adecuada de 67 mujeres Dalits, pertenecientes a la Tribu Irular de las aldeas de Pallichapallan, Veenamur, Kanjanur, Sangitamangalam, Koralur, Siruvalaiy Panamalai.

No solo unos buenos profesores y un buen material son necesarios para una educación de calidad. Por eso, en Fundación PROCLADE, trabajamos para que los niños y niñas tengan también centros educativos salubres y seguros como en nuestro proyecto en la escuela St Claret, Ampati, India.

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

En estos días en que la llegada de Covid-19 nos ha llevado a recogernos en nuestros hogares con incertidumbres y recelos, recibimos también las palabras de nuestros misioneros claretianos en otros lugares del planeta dónde, si bien aún las cifras no parecen tan alarmantes, el miedo y la duda se ha instaurado ya en sus poblaciones. Hoy viajamos virtualmente a algunos países de Asia…

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

Páginas

Suscribirse a RSS - india