Se encuentra usted aquí

india

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

Buscando mejorar la calidad educativa de las niñas y niños del área de Chimpu, en la India, Fundación PROCLADE, lleva un año trabajando en la construcción de una nueva unidad educativa que proporcionará un ciclo completo de educación primaria.

Muchas veces nos olvidamos de algunos de los elementos más importantes a la hora de garantizar una vida sana para todas las personas. El saneamiento, es decir, contar con aseos y sistemas de evacuación adecuados, es uno de eso elementos vitales que a veces parece que quedan relegados. Sabiendo de su importancia, Fundación PROCLADE trabaja en múltiples proyectos en este sentido. Uno de ellos, que hoy visitamos, tiene lugar en Ampati, al norte de la India.

Desde hace casi dos años, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto que busca fortalecer y mejorar las condiciones económicas de las mujeres que viven en la aldea de Sambai (India), gracias a la puesta en marcha de talleres que les han permitido crear sus propias actividades y ganar con ello independencia económica en sus comunidades.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, saneamiento y socio laborales de 20 familias de la tribu Irular procedentes de varias aldeas en el Estado de Tamil Nadu, Fundación PROCLADE lleva casi un año llevando a cabo un proyecto en esta zona para la construcción de 20 viviendas de bajo coste para estas familias, lo que las garantizará un espacio digno y seguro para vivir.

Páginas

Suscribirse a RSS - india