Se encuentra usted aquí

honduras

Uno de los pilares del trabajo de Fundación PROCLADE en todo el mundo, es el lograr mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas. Con este objetivo en mente, viajamos el pasado curso hasta Honduras para llevar a cabo un proyecto centrado en la mejora de las instalaciones del colegio “La Milagrosa” en Tela buscando no solo permitirles ofrecer una cobertura mayor sino, sobre todo ,buscando poder atender a niños y niñas de escasos recursos y necesidades especiales de la ciudad hondureña.

Ante la crisis política, social y económica que sigue padeciendo el país, el pasado mes de junio la Conferencia Episcopal de Honduras lanzó un nuevo comunicado, un llamamiento a políticos y sociedad para que juntos puedan tratar de revertir la situación. Monseñor Ángel Garachana, Obispo de San Pedro Sula, nos hace llegar también sus impresiones en una entrevista que nos concedió en su reciente visita a Madrid, en la que nos recordó también un aspecto central del hondureño como fuente de esperanza ante el futuro del país: “Tiene una cultura que es fuente de fortaleza."

Buscando incidir en la calidad de vida y las condiciones educativas de los niños y niñas con bajos recursos y con necesidades especiales del Colegio de La Milagrosa en Tela, Honduras, Fundación PROCLADE desarrolla allí un proyecto de mejora de sus instalaciones para poder facilitar a esos escolares el acceso a una enseñanza básica integral, equitativa y de calidad.

Los voluntarios son el corazón de nuestro trabajo. Sin su implicación y dedicación desinteresada a nuestra organización, como a tantas otras ONGD, les faltaría una parte esencial. Hoy conocemos un poco más sobre esta labor en las palabras de una de nuestras voluntarias más longevas en la organización, ejemplo de más de veinte años de camino conjunto.

Este noviembre os queremos presentar un proyecto que se está llevando a cabo en Honduras y que busca proporcionar educación y capacitación tanto a los niños como a las mujeres madres de familia de una de las colonias más empobrecidas del país, situada a las afueras de San Pedro Sula. Para ello se está trabajado en la construcción y equipamiento de una escuela/jardín infantil y en el fortalecimiento educativo de las mujeres madres de la zona, para que se formen como Madres Maestras.

 

Un año más lanzamos la experiencia de voluntariado Social y Misionero. Una experiencia para, durante el verano, acercarnos a diferentes realidades en países como Colombia, República Dominicana, Sri Lanka u Honduras y apoyar las tareas que los Misioneros Claretianos realizan en estas zonas

Páginas

Suscribirse a RSS - honduras