Se encuentra usted aquí

haití

Marta es una voluntaria de larga duración que lleva casi dos años viviendo en Jimaní, República Dominicana. Allí colabora con los Misioneros Claretianos, entre otros asuntos, en la Pastoral Materno Infantil, acompañando a 14 familias haitianas con menores en riesgo de desnutrición. Reconoce que en estos meses ha aprendido a valorar lo pequeño y lo cotidiano. Éste es su testimonio

En 2018, vamos a dedicar cada mes a un proyecto en especial. En enero, viajaremos a Kazal, Haití. El Colegio Claret de Madrid organizó su III Carrera Solidaria 2017 con el objetivo de recaudar fondos para dicho proyecto.

Se cumple un año del paso devastador del huracán Matthew por Haití. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseñamos los resultados del proyecto de emergencia de reconstrucción de viviendas que llevamos a cabo en los Cayes y Jeremie. 

Aníbal, responsable de proyectos de PROMICLA y de los Claretianos en Puerto Príncipe (Haití) nos envía esta carta, transmitiéndonos las noticias acontecidas y la situación real que existe actualmente en Puerto Príncipe, Haití, tras la sacudida del gran terremoto que tuvo lugar hace ya 5 años.

Etiquetas: 

Hace unos días, desde Fundación PROCLADE viajamos con el equipo del programa Pueblo de Dios a las comunidades situadas entre Haití y República Dominicana. Allí, cuatro años después del gran terremoto, comprobamos que todavía queda mucho por hacer. Aquí os dejamos las reflexiones de Julián del Olmo, director del programa de RTVE

Terminadas ya las fases de atención a las necesidades básicas y reconstrucción damos por finalizada la Emergencia. Se abre ahora una nueva fase en la que varias organizaciones vamos a colaborar en un plan integral de actuación para que las poblaciones fronterizas entre Haití y República Dominicana, así como familias y niños desplazados, puedan desarrollar una vida digna.

Páginas

Suscribirse a RSS - haití