Se encuentra usted aquí

haití

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

Familias en la recepción de las cabras

La Pandemia no ha conseguido paralizar el avance de 13 comunidades en Cazale, Haití, hacia un medio de vida autosostenible para 200 familias de la región con iniciativas productivas. El proyecto, coordinado por la Fundación PROCLADE, ha seguido desarrollándose y se ha creado una red solidaria alrededor de los promotores y las familias implicadas, fomentado, entre otras actuaciones, por el acuerdo con entidades locales.

Marta es una voluntaria de larga duración que lleva casi dos años viviendo en Jimaní, República Dominicana. Allí colabora con los Misioneros Claretianos, entre otros asuntos, en la Pastoral Materno Infantil, acompañando a 14 familias haitianas con menores en riesgo de desnutrición. Reconoce que en estos meses ha aprendido a valorar lo pequeño y lo cotidiano. Éste es su testimonio

En 2018, vamos a dedicar cada mes a un proyecto en especial. En enero, viajaremos a Kazal, Haití. El Colegio Claret de Madrid organizó su III Carrera Solidaria 2017 con el objetivo de recaudar fondos para dicho proyecto.

Se cumple un año del paso devastador del huracán Matthew por Haití. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseñamos los resultados del proyecto de emergencia de reconstrucción de viviendas que llevamos a cabo en los Cayes y Jeremie. 

Aníbal, responsable de proyectos de PROMICLA y de los Claretianos en Puerto Príncipe (Haití) nos envía esta carta, transmitiéndonos las noticias acontecidas y la situación real que existe actualmente en Puerto Príncipe, Haití, tras la sacudida del gran terremoto que tuvo lugar hace ya 5 años.

Etiquetas: 

Páginas

Suscribirse a RSS - haití