Se encuentra usted aquí

Guatemala

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Un día para agradecer todo lo que este líquido elemento nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a agua potable y segura es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el agua esté, como debe ser, al alcance de todos.

 

Nos vamos en esta ocasión hasta Guatemala, para conocer un proyecto que Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo en varias comunidades del municipio de Raxruhá en Alta Verapaz, buscando mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo inclusivo y equitativo de casi 200 familias indígenas.

A punto de finalizar 2018, nos desplazamos  hasta el municipio de Fray Bartolomé de las Casas en Guatemala donde, durante el último año, Fundación PROCLADE ha estado llevando a cabo un proyecto centrado, en esta ocasión, en dos aspectos claves para el desarrollo de las comunidades de esta zona: la mejora de la calidad del agua potable y la formación en salud y derechos de las mujeres.

 

Desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala. Ya en su tercera y última fase, el proyecto aborda la promoción del comercio local y las técnicas de producción para fomentar también desde esta perspectiva la soberanía alimentaria autosostenible.

 

Con motivo del proyecto de cooperación 'Promoción del comercio local y técnicas de producción para fomentar la soberanía alimentaria autosostenible' en Izabal, en la ciudad asturiana de Gijón se realizaron dos degustaciones de productos de Comercio Justo traídos directamente desde Centroamérica. Una forma muy sabrosa de aprender sobre soberanía alimentaria

Páginas

Suscribirse a RSS - Guatemala