Se encuentra usted aquí

Enlázate por la Justicia

La campaña de Enlázate por la Justicia, "Si cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" nos recuerda que la mayor parte del calentamiento global se debe a la actividad humana. Así, nos anima a reconocer que nuestro día a día es causante de esta situación, interiorizar su relación con la pobreza y cambiar nuestro modo de vida para revertir esta situación

Segunda parte de cosas que puedes hacer o dejar de hacer a la hora de trabajar la tradición espiritual para cuidar el planeta y combatir la pobreza.

 

La campaña "Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza" ha establecido un Decálogo verde de acciones para combatir la pobreza. El principio 7 llama a "no suspeditar nuestras acciones a intereses económicos". Aunque suena muy complicado, quiere decir que el dinero no es lo más importante y que lo primero es cuidar de los seres humanos y del planeta. 

La campaña Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza publica el séptimo principio de su Decálogo Verde que invita a "no suspeditar nuestras acciones a los intereses económicos". Insiste en la necesidad de que la política y la economía se coloquen al servicio de la vida. 

 

Desde la campaña Si Cuidas el Planeta Combates la Pobreza publica el sexto principio del su Decálogo Verde que invita a "impulsar las decisiones necesarias aunque sean costosas". Además recuerda que necesitamos una política comprometida con los derechos humanos

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), plataforma de la que formamos parte junto con otras 60 entidades católicas de desarrollo, recuerda “hasta qué punto son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior” con todas sus implicaciones políticas y estructurales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Enlázate por la Justicia