Se encuentra usted aquí

emergencia

El huracán Eta ha arrasado gran parte de Centroamérica. De los países y zonas en las que Fundación PROCLADE está presente, el Departamento de Izabal, en Guatemala, y los departamentos de Cortés y Atlántida en Honduras son de los más afectados por el desastre y donde irán destinadas estás primeras ayudas en las que trabajaremos con los equipos y misioneros claretianos que están en estos dos países para paliar esta situación inicial y trabajar un plan de reconstrucción en los próximos meses.

Fundación PROCLADE, lanza la campaña "¿Me prestas un poco?" tratando de que la gente vea el mundo como un gran vecindario en el que todos podemos ayudarnos. Ante la pandemia global en la que nos encontramos, hemos estado entregando, desde el primer momento, kits de salubridad y alimentación básicos en 18 países, entre ellos, España y con esta nueva campaña llamamos a la solidaridad con el fin de poder seguir llevando recursos a las personas que más lo necesitan y que más están sufriendo con esta emergencia sanitaria.

Se cumple un año del paso devastador del huracán Matthew por Haití. Como una imagen vale más que mil palabras, os enseñamos los resultados del proyecto de emergencia de reconstrucción de viviendas que llevamos a cabo en los Cayes y Jeremie. 

Tras la apertura de emergencia en Colombia, os contamos cómo va el proyecto de gestión humanitaria en Mocoa. 

Mes y medio después de las inundaciones en Mocoa, la región colombiana trata de recuperar lo perdido por el agua y piensa ya en el futuro. Así, acompañados por los Misioneros Claretianos, las familias afectadas están ya organizadas y piensan en poner en marcha iniciativas de costura, peluquería, albañilería, alimentación... Para todo ello, siguen necesitando nuestra ayuda

Los Claretianos ya se han desplazado a Mocoa, la ciudad devastada por la creciente de los ríos hace unos días. Allí han podido detectar las primeras necesidades con las que apoyaremos en la Emergencia Colombia a las personas afectadas: alimentos, kits escolares y ayudas para reconstruir sus viviendas y reactivar sus medios de vida

Páginas

Suscribirse a RSS - emergencia