Se encuentra usted aquí

educación para el desarrollo

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

¿Te has preguntado alguna vez qué impacto tienen sobre las personas y sobre el medio ambiente tus hábitos de consumo diario? ¿Qué pasa cuando malgastas agua? ¿Y cuando compras una camiseta o un nuevo móvil? Temas que encontramos en la campaña de Educación para el Desarrollo para el curso 2016-2017

Desde hace tiempo la ONGD SED y la Editorial Edelvives estaban interesados en hacer una nueva edición del libro Palabras de África, una iniciativa de PROYDE y la Fundación PROCLADE, con el apoyo del Gobiernu del Principáu d'Asturies, Axencia Asturiana de Cooperación al Desendolque.

Tiramos a la basura 1/3 de lo que producimos mientras que el último informe de la FAO nos hablaba de cerca de 1.000.000 de personas que actualmente pasan hambre en el mundo. En Europa, cada ciudadano es responsable de tirar anualmente entre 120 y 200 kilos de comida apta para el consumo. En el Estado español, según el Banco de los Alimentos, se tiran cada año 9 millones de toneladas de comida en buen estado.

Os presentamos una propuesta educativa con el objetivo de descubrir la realidad del continente africano por medio de cuentos y relatos. Se trata de una recopilación de cuentos africanos que busca visibilizar la situación del continene huyendo de estereotipos y visiones negativas alejadas de la realidad.

Como ya va siendo habitual por estas fechas, se ha vuelto a poner en marcha la representación de una obra de teatro por parte de niños y profesores del Colegio Corazón de María de Zamora en apoyo a un proyecto de PROCLADE-Zamora . Durante tres días, 5-7 de junio de 2012, se puede disfrutar de su representación: "Pinocho y el desván de los deseos". El Correo de Zamora, en su edición digital, se hace eco.

Páginas

Suscribirse a RSS - educación para el desarrollo