Se encuentra usted aquí

educación para el desarrollo

“Construimos futuro. La EDUCACIÓN como herramienta de cambio”. Una campaña con la que queremos que los alumnos y alumnas de los colegios Claretianos de la provincia de Santiago reflexionen sobre todo lo que implica este ODS 4 que se centra en garantizar una Educación de Calidad y sobre qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra las situaciones de inequidad e injusticia que llevan a que tantos niños y niñas no tengan acceso a educación y menos que esta sea inclusiva, de calidad y equitativa.

Esta semana se ha cerrado la exposición que desde hace más de un mes ha recorrido de forma itinerante varios colegios de Castilla y León, como parte del proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Tanzania con el fin de proveer a las niñas del área de Makoko (Musoma) de unos dormitorios en los que alojarse durante el curso escolar. De este modo, los escolares castellanoleoneses no solo han conocido más de cerca esta iniciativa, sino que de forma activa han conocido más sobre qué es el derecho a la educación de calidad en todo el mundo.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

La campaña de EpD que hacemos con SED y PROYDE este curso nos acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente a las metas 1 y 2. Las diferentes dinámicas nos animan a conocer las causas de la pobreza y el hambre y a descubrir qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra estas situaciones

El nuevo vídeo de Steve Cutts, Felicidad, va en línea de nuestra campaña: La verdadera felicidad no cuesta dinero. Debemos repensar nuestro ocio: los derechos de las personas en países empobrecidos y el planeta nos los están pidiendo a gritos. 

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

Páginas

Suscribirse a RSS - educación para el desarrollo