Se encuentra usted aquí

educación para el desarrollo

La campaña de EpD que hacemos con SED y PROYDE este curso nos acerca a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente a las metas 1 y 2. Las diferentes dinámicas nos animan a conocer las causas de la pobreza y el hambre y a descubrir qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra estas situaciones

El nuevo vídeo de Steve Cutts, Felicidad, va en línea de nuestra campaña: La verdadera felicidad no cuesta dinero. Debemos repensar nuestro ocio: los derechos de las personas en países empobrecidos y el planeta nos los están pidiendo a gritos. 

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

¿Te has preguntado alguna vez qué impacto tienen sobre las personas y sobre el medio ambiente tus hábitos de consumo diario? ¿Qué pasa cuando malgastas agua? ¿Y cuando compras una camiseta o un nuevo móvil? Temas que encontramos en la campaña de Educación para el Desarrollo para el curso 2016-2017

Desde hace tiempo la ONGD SED y la Editorial Edelvives estaban interesados en hacer una nueva edición del libro Palabras de África, una iniciativa de PROYDE y la Fundación PROCLADE, con el apoyo del Gobiernu del Principáu d'Asturies, Axencia Asturiana de Cooperación al Desendolque.

Tiramos a la basura 1/3 de lo que producimos mientras que el último informe de la FAO nos hablaba de cerca de 1.000.000 de personas que actualmente pasan hambre en el mundo. En Europa, cada ciudadano es responsable de tirar anualmente entre 120 y 200 kilos de comida apta para el consumo. En el Estado español, según el Banco de los Alimentos, se tiran cada año 9 millones de toneladas de comida en buen estado.

Páginas

Suscribirse a RSS - educación para el desarrollo