Se encuentra usted aquí

educación

Buscando mejorar la calidad educativa de las niñas y niños del área de Chimpu, en la India, Fundación PROCLADE, lleva un año trabajando en la construcción de una nueva unidad educativa que proporcionará un ciclo completo de educación primaria.

Esta semana se ha cerrado la exposición que desde hace más de un mes ha recorrido de forma itinerante varios colegios de Castilla y León, como parte del proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Tanzania con el fin de proveer a las niñas del área de Makoko (Musoma) de unos dormitorios en los que alojarse durante el curso escolar. De este modo, los escolares castellanoleoneses no solo han conocido más de cerca esta iniciativa, sino que de forma activa han conocido más sobre qué es el derecho a la educación de calidad en todo el mundo.

A veces en la sociedad en que vivimos, nos olvidamos del día de mañana. De que aquello que estamos creando hoy, será el futuro de nuestros/as niños y niñas…Hoy 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, quizás sea un buen momento para preguntarnos qué estamos haciendo hoy para ellos y ellas. Qué estamos haciendo para dejarles un mundo mejor.

La pasada semana estuvimos en nuestra delegación de San Vicente de la Barquera haciendo llegar a todos, grandes y mayores, el trabajo que gracias a diversos financiadores públicos hemos realizado en la región de Pueblo Nuevo en Nicaragua, apostando por una educación de calidad para más niños y niñas.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

Desde el pasado año, y gracias el apoyo de múltiples colaboradores, la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo en el barrio de Champ de Tirs, en la República Democrática del Congo, se ha ido haciendo realidad. Ahora, esta escuela continuará creciendo gracias a este proyecto, buscando llegar con cada nuevo curso a más y más niños y niñas.

Páginas

Suscribirse a RSS - educación