Se encuentra usted aquí

educación

A veces en la sociedad en que vivimos, nos olvidamos del día de mañana. De que aquello que estamos creando hoy, será el futuro de nuestros/as niños y niñas…Hoy 20 de noviembre, Día Internacional del Niño, quizás sea un buen momento para preguntarnos qué estamos haciendo hoy para ellos y ellas. Qué estamos haciendo para dejarles un mundo mejor.

La pasada semana estuvimos en nuestra delegación de San Vicente de la Barquera haciendo llegar a todos, grandes y mayores, el trabajo que gracias a diversos financiadores públicos hemos realizado en la región de Pueblo Nuevo en Nicaragua, apostando por una educación de calidad para más niños y niñas.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

Desde el pasado año, y gracias el apoyo de múltiples colaboradores, la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo en el barrio de Champ de Tirs, en la República Democrática del Congo, se ha ido haciendo realidad. Ahora, esta escuela continuará creciendo gracias a este proyecto, buscando llegar con cada nuevo curso a más y más niños y niñas.

Fundación PROCLADE acudió la semana pasada junto a otras entidades a la entrega oficial de las ayudas otorgadas en la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG, que respalda proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo. Gracias a ellos, entre otros, estamos llevando a cabo en Pueblo Nuevo (Nicaragua) un proyecto que busca facilitar el acceso a una enseñanza básica integral a niños y niñas de escasos recursos de la zona, mediante a la aplicación y equipamiento de colegio rural San Pablo Apóstol.

Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil que nos recuerda que, aún a día de hoy, esta injusta realidad continúa existiendo en muchas partes del planeta. Ante este problema las organizaciones no gubernamentales tenemos mucho que hacer y decir. Desde la profunda convicción de que esta situación ha de ser totalmente erradicada, en Fundación PROCLADE buscamos seguir trabajando para que en todo el mundo se respeten y restauren los derechos de los niños y niñas.

Páginas

Suscribirse a RSS - educación