Se encuentra usted aquí

Ecuador

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día nos recuerda año a año la importancia de cuidar de nuertro mundo, nuestra casa común, y nos advierte sobre cómo cada acción que hacemos en su contra puede tener unas consecuencias imprevisibles en todo el planeta.

En Ecuador, concretamente en la Provincia Amazónica de Morona Santiago de Ecuador, nos encontramos con un nuevo proyecto de Fundación PROCLADE centrado, en esta ocasión, en mejorar las capacidades de generación de ingresos de las mujeres indígenas y en lograr su empoderamiento gracias a la producción y comercialización de productos cerámicos creados por ellas mismas.

Viajamos hoy hasta el Cantón Morona en Ecuador para conocer otro proyecto que allí lleva a cabo Fundación PROCLADE. En esta ocasión, buscando mejorar las condiciones de vida de esta comunidad y, en especial, las de las mujeres indígenas shuar de este municipio, este proyecto ha trabajado, entre otros aspectos, la promoción del liderazgo y fomento democrático, la cultura de paz  o el empoderamiento económico de los grupos de mujeres a través de la artesanía.

 

La Fundación PROCLADE, gracias a la financiación española del Gobierno de la Rioja y de la contraparte local Fundación ATASIM, ha desarrollado un proyecto centrado en el desarrollo rural de familias campesinas e indígenas Shuar en el Cantón Morona de Ecuador, con el que se ha buscado reducir los niveles de pobreza y exclusión social de la población de la zona.

 

La tecnificación de la actividad acuícola en comunidades indígenas en la provincia de Morona Santiago (Ecuador), financiado por el Principado de Asturias, ha sido uno de los proyectos que se han llevado a cabo en 2017. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Ecuador