Se encuentra usted aquí

economía solidaria

Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad, desde PROCLADE os sugerimos un par de ideas para celebrarlo. 

Nace con un eje vertebrador muy claro: la construcción del derecho al crédito dentro de la esfera de los Derechos Humanos. Además, pretende promover la utilización del ahorro de personas solidarias para proyectos de economía social a través de ayudas reintegrables.

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo participa en la II edición de la feria, que tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en el Matadero (Madrid). El evento va a reunir a cerca de un centenar de iniciativas económicas basadas en criterios éticos, sostenibles y solidarios.

La Banca Ética sigue su camino para hacerse un hueco real entre los ciudadanos. Entre los puntos del día, aprobar el balance económico y elegir al nuevo Comité de Ética. Y, como no, seguir trabajando para que la banca centrada en las personas, y no en la especulación, se haga un hueco en la sociedad

Más de 284.000 niños trabajan en el sector del cacao en todo el mundo. Y más de 12.000 lo hacen en condiciones en esclavitud. Es turno de denunciar esta situación y apostar por productos que respeten los derechos y la dignidad humana. Y es que el comercio justo, debe ser una cuestión a tener cada día más en cuenta.

Tras varios años de reflexión, debate, conocimiento mutuo y colaboración entre entidades que trabajan por el consumo responsable y la economía solidaria, ya se ha puesto en marcha la Asociación de Redes de Mercado Social de ámbito estatal. ¿El objetivo? Ofrecer alternativas al la economía capitalista

Páginas

Suscribirse a RSS - economía solidaria