Se encuentra usted aquí

dias mundiales

Hoy día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, tiene como anfitrión a Barbados, una de las pequeñas islas del Caribe y lleva el lema “Alza tu voz, no el nivel del mar”. Y es que el objetivo de esta efeméride en 2014 es poner de relieve a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y los grandes riesgos que sufren cada día a causa del cambio climático y recordarnos el papel crucial que tenemos los seres humanos en ello.

Los africanos centran sus esfuerzos en que sean sus propios pueblos los que logren beneficiarse de la explotación de sus recursos naturales. Una tarea complicada si tenemos en cuenta que el 50% vive por debajo del umbra de la pobreza. "África cuestión de vida, cuestión debida" quiere tener un gesto con los que nos han acompañado, nos han guiado, aconsejado, pero sobre todo nos han conmovido con sus palabras: los africanos y africanas.

Este sábado 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, y este año pone el foco en el nexo agua-energía. Una efeméride que nos recuerda las desigualdades que sufren países empobrecidos y zonas rurales que no tienen posibilidad de acceder a un saneamiento adecuado ni a unos servicios energéticos necesarios...

REDES insiste en la necesidad de mirar hacia el continente con otra mirada, el imaginario de un continente empobrecido, en permanente conflicto y dependiente de Occidente para emerger, nada tiene que ver con el momento actual que vive de bonanza económica y de oportunidades. África está creciendo a un ritmo de entre el 5% y el 10% anual...

Las organizaciones que formamos parte de la cooperación española, conscientes de que 2/3 de la población mundial que vive en pobreza extrema son mujeres y que no hay desarrollo humano y sostenible sin igualdad de género, llevamos décadas trabajando en la promoción y defensa de sus derechos.

Bajo el lema ‘Mi Voz Cuenta’, este Día Mundial de los Derechos Humanos se centra en el derecho de todas las personas a ser escuchados en los procesos sociales y políticos. Toda persona tiene derecho a ser escuchada y a influir en las decisiones que afectan a su comunidad (Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)

Páginas

Suscribirse a RSS - dias mundiales