Se encuentra usted aquí

desarrollo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, saneamiento y socio laborales de 20 familias de la tribu Irular procedentes de varias aldeas en el Estado de Tamil Nadu, Fundación PROCLADE lleva casi un año llevando a cabo un proyecto en esta zona para la construcción de 20 viviendas de bajo coste para estas familias, lo que las garantizará un espacio digno y seguro para vivir.

Ahondar en el proceso democrático y en el Acuerdo de Paz en los territorios étnicos del Bajo Atrato colombiano, son los objetivos principales de uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha estado desarrollando en el país sudamericano en el último año. Un trabajo centrado en lograr que, sobre todo las mujeres de estos territorios, se vean representadas activamente en el desarrollo de la paz en sus comunidades.

El próximo domingo 29 de septiembre, tendrá lugar la Feria de Economía Social y Solidaria de Asturias 2019 en Gijón, donde se darán a conocer diversas iniciativas de la Red de Economía Social y Solidaria de Asturias. Allí Pequeños y mayores podrán disfrutar de una jornada llena de actividades tales como micro-charlas, exposiciones, una sesión vermut y actividades infantiles sobre la economía solidaria.

Desde el pasado año, y gracias el apoyo de múltiples colaboradores, la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo en el barrio de Champ de Tirs, en la República Democrática del Congo, se ha ido haciendo realidad. Ahora, esta escuela continuará creciendo gracias a este proyecto, buscando llegar con cada nuevo curso a más y más niños y niñas.

Buscando incidir en la calidad de vida y las condiciones educativas de los niños y niñas con bajos recursos y con necesidades especiales del Colegio de La Milagrosa en Tela, Honduras, Fundación PROCLADE desarrolla allí un proyecto de mejora de sus instalaciones para poder facilitar a esos escolares el acceso a una enseñanza básica integral, equitativa y de calidad.

Páginas

Suscribirse a RSS - desarrollo