Se encuentra usted aquí

desarrollo

Buscando mejorar la calidad educativa de las niñas y niños del área de Chimpu, en la India, Fundación PROCLADE, lleva un año trabajando en la construcción de una nueva unidad educativa que proporcionará un ciclo completo de educación primaria.

Paz, justicia, desarrollo y autonomía han sido algunas de las claves del trabajo que desde hace un año ha llevado a cabo Fundación PROCLADE junto con las mujeres indígenas y afrodescendientes de la región del Chocó en Colombia, buscando ahondar en la construcción de paz en la región.

Desde hace casi dos años, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto que busca fortalecer y mejorar las condiciones económicas de las mujeres que viven en la aldea de Sambai (India), gracias a la puesta en marcha de talleres que les han permitido crear sus propias actividades y ganar con ello independencia económica en sus comunidades.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 120 productores campesinos e indígenas de la Provincia de Morona en Santiago, Ecuador, Fundación PROCLADE comenzó hace casi un año un proyecto en cuatro comunidades de la zona, orientado a ofrecerles nuevas opciones de cultivo de café que les están permitiendo producir y vender este producto y ganarse con ello la vida.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, saneamiento y socio laborales de 20 familias de la tribu Irular procedentes de varias aldeas en el Estado de Tamil Nadu, Fundación PROCLADE lleva casi un año llevando a cabo un proyecto en esta zona para la construcción de 20 viviendas de bajo coste para estas familias, lo que las garantizará un espacio digno y seguro para vivir.

Ahondar en el proceso democrático y en el Acuerdo de Paz en los territorios étnicos del Bajo Atrato colombiano, son los objetivos principales de uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha estado desarrollando en el país sudamericano en el último año. Un trabajo centrado en lograr que, sobre todo las mujeres de estos territorios, se vean representadas activamente en el desarrollo de la paz en sus comunidades.

Páginas

Suscribirse a RSS - desarrollo