Se encuentra usted aquí

derechos humanos

La situación política empeora en República Democrática del Congo tras el estallido en octubre de 2017 de numerosas protestas antigubernamentales. Nos unimos a la denuncia generalizada por las violaciones y persecuciones ejercidas por el gobierno congoleño. 

Como consumidores que somos, tenemos derechos, pero, también, tenemos deberes. Y, entre ellos, tenemos el deber de ser más conscientes y responsables con lo que compramos. Por ello, a la hora de cubrir nuestras necesidades, comprar algo nuevo debe ser siempre la última opción.

La crisis política continúa en Honduras, compartimos el nuevo Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras ayer, 20 de diciembre. 

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, el momento de mayor consumo del año, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) recuerda a los consumidores la importancia de conocer quiénes elaboran los artículos que compran y, sobre todo, en qué condiciones. Detrás de muchos productos se esconden situaciones de explotación laboral, formas modernas de esclavitud, explotación infantil y grave degradación del medio ambiente.

En Honduras, son muchas las personas que luchan día a día por proteger sus ríos y sus montañas. Los Misioneros Claretianos acompañan en esta lucha a la que nos invita el Papa Francisco desde la Encíclica Laudato Si y que es un trabajo de todos y todas

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

Páginas

Suscribirse a RSS - derechos humanos