Se encuentra usted aquí

coordinadora

Este sábado 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Desde la coordinadora nos invitan a rebelarnos contra la injusticia y la desigualdad en un sistema en el que un 1% de la población mundial posee más de la mitad de la riqueza global, mientras que el 80% de la población apenas alcanza el 6%

 

Tras la muerte de miles de personas en el Mediterráneo, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en España exige que se garanticen políticas comerciales, económicas y diplomáticas respetan los derechos humanos y que se recuperen los fondos de la política de cooperación al desarrollo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo participa en la II edición de la feria, que tendrá lugar el 31 de mayo y el 1 de junio en el Matadero (Madrid). El evento va a reunir a cerca de un centenar de iniciativas económicas basadas en criterios éticos, sostenibles y solidarios.

Más de 284.000 niños trabajan en el sector del cacao en todo el mundo. Y más de 12.000 lo hacen en condiciones en esclavitud. Es turno de denunciar esta situación y apostar por productos que respeten los derechos y la dignidad humana. Y es que el comercio justo, debe ser una cuestión a tener cada día más en cuenta.

Con el lema “Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie”, el próximo sábado 11 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo que, este año, tendrá al azúcar como protagonista. Un producto que genera al año unos 70.000 millones de dólares en el mercado convencional y cuyos beneficios no siempre llegan a quienes lo cultivan.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado las coordinadoras CONGDE, PVE, CALM y REDES denuncian el vacío legal existente en materia de derechos y deberes del voluntariado internacional, también conocido como voluntariado de solidaridad internacional.

Páginas

Suscribirse a RSS - coordinadora