Se encuentra usted aquí

cooperación

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

Uno de los fundamentos del trabajo de Fundación PROCLADE en sus proyectos es la mejora de las condiciones educativas de los niños y niñas en todo el mundo. Con este objetivo en mente, hoy viajamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando allí una iniciativa de cooperación gracias a la cual cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo, cuentan con una escuela con mejores recursos y que les oferta una educación de calidad, inclusiva e integral para todos y todas.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad, saneamiento y socio laborales de 20 familias de la tribu Irular procedentes de varias aldeas en el Estado de Tamil Nadu, Fundación PROCLADE lleva casi un año llevando a cabo un proyecto en esta zona para la construcción de 20 viviendas de bajo coste para estas familias, lo que las garantizará un espacio digno y seguro para vivir.

Ahondar en el proceso democrático y en el Acuerdo de Paz en los territorios étnicos del Bajo Atrato colombiano, son los objetivos principales de uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha estado desarrollando en el país sudamericano en el último año. Un trabajo centrado en lograr que, sobre todo las mujeres de estos territorios, se vean representadas activamente en el desarrollo de la paz en sus comunidades.

Este domingo 8 de septiembre hemos celebrado el Día de las Personas Cooperantes. Fecha que nos recuerda el trabajo del cooperante como una figura esencial a la hora de llevar a cabo los miles de proyectos de cooperación que organizaciones de todo el mundo ejecutan buscando un desarrollo, justo y equitativo para todas las personas del mundo. Con motivo de este día, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España nos recuerda especialmente este año, la influencia del cambio climático en la vida de millones de personas y el trabajo que las ONG y los cooperantes realizan defendiendo los Derechos Humanos y la protección del planeta. 

Páginas

Suscribirse a RSS - cooperación