Se encuentra usted aquí

consumismo

Como consumidores que somos, tenemos derechos, pero, también, tenemos deberes. Y, entre ellos, tenemos el deber de ser más conscientes y responsables con lo que compramos. Por ello, a la hora de cubrir nuestras necesidades, comprar algo nuevo debe ser siempre la última opción.

El nuevo vídeo de Steve Cutts, Felicidad, va en línea de nuestra campaña: La verdadera felicidad no cuesta dinero. Debemos repensar nuestro ocio: los derechos de las personas en países empobrecidos y el planeta nos los están pidiendo a gritos. 

Black Friday, Cyber Monday, Low Cost, outlet... El consumismo invade nuestras vidas, tenga el término que tenga. ¿Qué podemos hacer nosotros? 

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

¿Te has preguntado alguna vez qué impacto tienen sobre las personas y sobre el medio ambiente tus hábitos de consumo diario? ¿Qué pasa cuando malgastas agua? ¿Y cuando compras una camiseta o un nuevo móvil? Temas que encontramos en la campaña de Educación para el Desarrollo para el curso 2016-2017

Con el verano y el calor, llegan también las rebajas. Un periodo en el que las ofertas nos invitan a comprar sin reflexionar. Desde el Departamento de Estudios e Incidencia Social de PROCLADE, PROYDE y SED recordamos la importancia de ejercer un consumo responsable durante todo el año mirando más allá del precio

Páginas

Suscribirse a RSS - consumismo