Se encuentra usted aquí

Colombia

Quedan pocos días para que deporte y solidaridad vuelvan a ser protagonistas en el Colegio Claret de Madrid. Y es que el próximo sábado 19 de octubre tendrá lugar una vez más la Carrera Solidaria que este año celebra ya su quinta edición. En este caso, el objetivo es colaborar con Fundación PROCLADE en el proyecto de desarrollo que comparten los siete colegios claretianos y que en esta ocasión viaja hasta el continente americano con el título: “Derechos de las mujeres en Colombia”.

Un año más, Fundación PROCLADE junto con los siete centros educativos, lanza una campaña conjunta: 'Somos Misioneros Claretianos en América', dando continuidad al proyecto de Ciudadanía Global que inició en África su camino el pasado curso. A través de ella, además de colaborar con el proyecto de cooperación “Derechos de las Mujeres” en Colombia, los chicos y chicas podrán acercarse en esta ocasión a un nuevo continente y seguir formándose como ciudadanos globales.

Ahondar en el proceso democrático y en el Acuerdo de Paz en los territorios étnicos del Bajo Atrato colombiano, son los objetivos principales de uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha estado desarrollando en el país sudamericano en el último año. Un trabajo centrado en lograr que, sobre todo las mujeres de estos territorios, se vean representadas activamente en el desarrollo de la paz en sus comunidades.

Hoy 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha que nos recuerda la importancia que tiene la mujer como promotora de derechos y de cultura en sus comunidades, pero también la situación de vulnerabilidad a la que muchas veces se enfrentan por su condición de mujeres e indígenas.

Hace unos días se conmemoraba el Día Mundial de los Pueblos Indígenas. Una fecha que este año adquiere una particular relevancia, dado que también estamos celebrando el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, acción que nos recuerda el papel que todos jugamos ante la necesidad de revitalizar, preservar y promover dichas lenguas, así como de seguir trabajando por el respeto a los derechos de estos pueblos en todo el mundo.

Un año más lanzamos la experiencia de voluntariado Social y Misionero. Una experiencia para, durante el verano, acercarnos a diferentes realidades en países como Colombia, República Dominicana, Sri Lanka u Honduras y apoyar las tareas que los Misioneros Claretianos realizan en estas zonas

Páginas

Suscribirse a RSS - Colombia