Se encuentra usted aquí

agua potable

En todo el mundo, el agua es fuente de vida. En África, uno de los continentes más afectados por la sequía y el cambio climático, aún más. Conscientes de esta situación y buscando hacer más accesible a la población el acceso a este líquido elemento, desde hace más de un año Fundación PROCLADE desarrolla en Kenia un proyecto que busca dotar a la escuela Infantil, a la escuela Primaria y al barrio de Kiembeni de la infraestructura necesaria para un adecuado abastecimiento de agua potable.

Muchas veces nos olvidamos de algunos de los elementos más importantes a la hora de garantizar una vida sana para todas las personas. El saneamiento, es decir, contar con aseos y sistemas de evacuación adecuados, es uno de eso elementos vitales que a veces parece que quedan relegados. Sabiendo de su importancia, Fundación PROCLADE trabaja en múltiples proyectos en este sentido. Uno de ellos, que hoy visitamos, tiene lugar en Ampati, al norte de la India.

Con motivo de la Semana Mundial del Agua 2017, en Estocolmo, recordamos la importancia de trabajar en la problemática del agua, puesto que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, también, porque sin agua, no hay vida. Así lo entiende PROCLADE que intenta buscar soluciones a través de diversos proyectos de cooperación como, por ejemplo, el de abastecimiento y canalización de agua potable en la comunidad q'eqchi de Nuevo Cobán, Guatemala. 

Suscribirse a RSS - agua potable