“Escapar para acercarnos a las personas migrantes”

 

 

El presente proyecto, financiado desde la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias, se lanza con el objetivo principal de contribuir a una conciencia crítica y solidaria en torno a las realidades que viven las personas migrantes en todo el mundo desde una perspectiva de ciudadanía global.

Se busca, para ello,  informar y concienciar sobre dicha realidad, especialmente, a la población joven (entre 10 y 20 años).

Las acciones concretas buscan en primer lugar una toma de contacto e información sobre las realidades de migración en lo local y también en lo global y para ello se ha contactado con colegios, institutos y universidad para hacerles llegar la información sobre este proyecto y poner a su disposición los presentes materiales específicamente preparados para que puedan trabajar en estos temas.

Para el uso correcto de los materiales adjuntos, nuestra recomendación es la siguiente:

En primer lugar, en principio, se debería comezar el trabajo mediante el Dossier de Actividades para que los jóvenes puedan empezar a conocer los principales aspectos y características del tema central del presente proyecto.

En segundo lugar, sería adecuado continuar con el Escape Room. Gracias a él los participantes podrán vivir, casi en primera persona, lo que vive una persona migrante en su desplazamiento. (El Escape Room se encuentra disponible en español y asturiano y en dos niveles de juego para abarcar a participantes entre 10 y 20 años)

Finalmente, el dossier de reflexiones, aportará una mayor profundización a la materia y permitirá a los jovenes debatir y reflexionar sobre todo lo trabajado.

 Asimismo, para acceder al formulario de propuestas y evaluación, los participantes del proyecto pueden pinchar en el siguiente link ( aquí en asturiano)

 

Dossier Actividades

Escape Room

Dossier Reflexión