ESCAPANDO HACIA 2030: CONOCER LOS ODS PARA LOGRAR UN MUNDO MÁS JUSTO Y EQUITATIVO

 

En el marco del proyecto «Escapando hacia 2030: Conocer los ODS para lograr un mundo más justo y equitativo«, llevado a cabo gracias a la Comunidad de Madrid y  Fundación PROCLADE, ponemos a disposición de los centros escolares de Madrid, materiales de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, con relación a la Agenda 2030 y el ODS 10. Para que de esta manera los jóvenes madrileños puedan ser parte de la creación de una ciudadanía más inclusiva y sostenible, construyendo un futuro que nos beneficie a todos, educando desde del ODS 10, transversalizandolo mediante este la Agenda 2030.

Para el uso correcto de los materiales adjuntos, nuestra recomendación es la siguiente:

En primer lugar, en principio, se debería comenzar el trabajo mediante el Dossier de Actividades para que los jóvenes puedan empezar a conocer los principales aspectos y características del tema central del presente proyecto.

En segundo lugar, sería adecuado continuar con el Escape Room. Gracias a el los participantes podrán vivir, casi en primera persona, situaciones de desigualdad. 

Finalmente, el dossier de reflexiones, aportará una mayor profundización a la materia y permitirá a los jóvenes debatir y reflexionar sobre todo lo trabajado.