Hace ya unos días, amanecíamos en el 2012, tras las resacas y empachos de rigor, con malas noticias para la igualdad social. Noticias de recortes, de abismos y de desigualdades brotaban a nuestro alrededor. Pero también despertaba la firme convicción de que en nuestra mano están muchas decisiones. Y una de ellas es la forma en que consumimos. Por ello traemos una serie de recursos para que en este 2012 consumamos, más que nunca, de una manera justa y responsable

- El primero es el blog ¿Consumes o te Consumen?, un espacio que nació siendo un plan de 15 días para reducir el tamaño de nuestro consumo y que ha pasado a convertirse en un rincón desde el que compartir y aprender sobre consumo ético y transformador. En esta bitácora, de momento llevado por Sara y Aidutxi, dos amigas y residentes en Madrid, podrás leer desde trucos caseros para reducir el consumo energético, hasta costumbres a la hora de elegir qué comprar o consejos para consumir en una Ciudad Justa.

- Desde Fundación Proclade también proponemos las claves para que el gesto cotidiano y concreto de comprar se haga teniendo en cuenta criterios sociales y medioambientales. Datos para entender el Comercio Justo, materiales para difundirlo y lugares donde adquirir productos son sólo sólo algunas de las informaciones que trae esta sección.

- Por su parte, La Asociación Fiare Zona Centro promueve el Proyecto Fiare, la construcción de una banca ética y cooperativa en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. ¡Seguro que te da nuevas ideas sobre economía solidaria!