Hace ya unos días, amanecíamos en el 2012, tras las resacas y empachos de rigor, con malas noticias para la igualdad social. Noticias de recortes, de abismos y de desigualdades brotaban a nuestro alrededor. Pero también despertaba la firme convicción de que en nuestra mano están muchas decisiones. Y una de ellas es la forma en que consumimos. Por ello traemos una serie de recursos para que en este 2012 consumamos, más que nunca, de una manera justa y responsable
El primero es el blog ¿Consumes o te Consumen?, un espacio que nació siendo un plan de 15 días para reducir el tamaño de nuestro consumo y que ha pasado a convertirse en un rincón desde el que compartir y aprender sobre consumo ético y transformador. En esta bitácora, de momento llevado por Sara y Aidutxi, dos amigas y residentes en Madrid, podrás leer desde trucos caseros para reducir el consumo energético, hasta costumbres a la hora de elegir qué comprar o consejos para consumir en una Ciudad Justa.
Desde Fundación Proclade también proponemos las claves para que el gesto cotidiano y concreto de comprar se haga teniendo en cuenta criterios sociales y medioambientales. Datos para entender el Comercio Justo, materiales para difundirlo y lugares donde adquirir productos son sólo sólo algunas de las informaciones que trae esta sección.
Por su parte, La Asociación Fiare Zona Centro promueve el Proyecto Fiare, la construcción de una banca ética y cooperativa en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. ¡Seguro que te da nuevas ideas sobre economía solidaria!