You are here

We grow together from the seed

Printer-friendly versionSend by emailPDF version

POR QUÉ ESTA CAMPAÑA...

 
Para sentir que formamos parte de algo más grande que nuestros propios proyectos personales y locales, sabiendo que compartimos trabajo, esfuerzo y fe con otras muchas comunidades en todo el mundo.
 
Porque vivimos momentos económicos y sociales difíciles, pero no podemos por ello dejar de recordar a las cientos de miles de familias de otros paísesque viven en pobreza extrema, o caminan kilómetros para recoger agua, o estudian sus primeros y únicos años de colegio bajo un árbol con una pizarra clavada. La defensa de la vida y los derechos humanos no es una cuestión de “aquí o allí” sino de “todos” porque si no, no será para ninguno. Tenemos que crecer juntos. Queremos crecer juntos.
 
Porque hay una semilla común: nuestro ser solidario, nuestra sensibilidad, nuestro trabajo. De esa semilla común crece el mundo distinto en que creemos y por el que trabajamos.
 
Porque PROCLADE es la promoción claretiana para el desarrollo y quiere seguir siendo ser el cauce de vuestra solidaridad, de vuestro compromiso. Es el “nexo” de unión entre tantas comunidades de aquí y de allá. Porque PROCLADE es vuestra y suya.
 
Porque la justicia, la paz y el desarrollo humano se construyen día a día. Igual que no crece una planta si no se riega asiduamente. Con la campaña queremos trasladar nuestro trabajo y que haga partícipe a cada uno de nuestros niños y mayores en el día a día cotidiano.

 

 

Crecemos juntos desde la semilla


 

 

Con una acción común simbólica: la plantación y cuidado de macetas como pequeños “huertos” urbanos. A través de ese “cuidado de la tierra” tratamos de fomentar valores esenciales como: el compromiso, el cuidado del otro, la responsabilidad, la solidaridad, la comunidad…

En vuestra delegación más cercana de PROCLADE podréis conseguir vuestros "KIT" con todo lo necesario para empezar vuestro pequeño o gran huerto. 

Y, hasta el 1 de Diciembre participa en el concurso de fotografía "crecemos juntos desde la semilla" en Facebook. Para más información, visita la página de Facebook de PROCLADE.