NUEVAS AULAS PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN EN LA INDIA

Printer-friendly versionSend by emailPDF version

Los recursos y ofertas educativas de infantil y primaria son casi inexistentes en el área de Chimpu, en la India, lo que sitúa a los menores que residen en esta zona rural en una clara desventaja con respecto a los que habitan en las urbes, viéndose en muchas ocasiones abocados al analfabetismo.

Ante esta situación, la propia comunidad local que solicitó ayuda para establecer una escuela en la zona para poder educar a sus hijos en esta área carente de centros educativos. Gracias a ello, ya en 2015 se pone en funcionamiento una primera escuela infantil, poniéndose en pie unas aulas temporales que hasta la actualidad han atendido de la mejor forma posible las necesidades educativas de infantil y de los tres primeros cursos de primaria.

Sin embargo, dada esta situación precaria, con el presente proyecto Fundación PROCLADE ha buscado mejorar el acceso, la calidad y la equidad de la enseñanza infantil y primaria mediante un proyecto centrado en la construcción y equipamiento de una Unidad Educativa en la aldea de Chimpu, Distrito de Papum Pare. Gracias a esta nueva unidad educativa, se proporcionará a todo el alumnado un ciclo completo de educación, favoreciendo así el desarrollo y futuro de uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos de esta región, como es el de los niños y niñas tribales que viven en las zonas rurales.

Para lograrlo, el proyecto, en concreto, ha incluido la construcción de doce aulas, de las cuales una será empleada como oficina de dirección, una como sala de profesores, una como biblioteca, una como sala de ordenadores y dos como aulas de infantil y seis de primaria. De este modo, se cubren todos los cursos para que los menores puedan completar su educación primaria y mejorar sus posibilidades de futuro.

Con este proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y del Ayuntamiento de Elda, entre otros, se verán beneficiados de manera directa un total de 320 niños y niñas, pero también sus familias y comunidades.

Si queréis seguir apoyando a que Fundación PROCLADE haga realidad proyectos como éste, puedes colaborar a través de este formulario (haz click aquí) o puedes apadrinar a un niño o una persona mayor a través de este otro formulario ( haz clic aquí).

Undefined