You are here

Español

Undefined

Aunque en muchas ocasiones no se les considera así, las personas migrantes son ciudadanos de pleno derecho, que migran a nuestro país para buscar nuevas oportunidades, que en la mayoría de las ocasiones desempeñan trabajos fundamentales, muy precarios, que facilitan nuestra vida diaria, y que suelen enfrentarse a verdaderas situaciones de exclusión. La celebración del Día Internacional del Migrante este año se centra en las historias de cohesión social que son tan variadas y únicas como cada uno de los 272 millones de migrantes que comienzan una nueva vida y construyen nuevas comunidades en cada rincón del mundo.

Todo el mundo tiene una función que desempeñar en la construcción de un mundo después de la pandemia de COVID, que sea mejor para las generaciones presentes y futuras. Tenemos que asegurarnos de que las voces de los más afectados y vulnerables se escuchen y guíen por dónde ir actuando en la reconstrucción. 

Con la financiación del Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración) estamos llevando a cabo un proyecto de cooperación al desarrollo con las comunidades rurales de la región de Cazale y hemos realizado una exposición en diferentes lugares de Valencia para hacer llegar a su ciudadanía cuál es la realidad rural de Haití y qué es la soberanía alimentaria, proceso que defiende este proyecto.

En Tanzania, Fundación PROCADE, en colaboración con las organizaciones SED y PROYDE, está llevando a cabo un proyecto que busca abastecer de agua potable a la población de la aldea de Uhepela, al norte del país. Un ejemplo de cooperación y colaboración que busca paliar una necesidad vital en este país africano.

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

Desde hace unos días, hemos ido recopilando en una serie de artículos, que ya nos han llevado a Asia y a África, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países en los que trabajamos. En el día de hoy, damos otro salto y nos dirigimos a Sudamérica. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma y la incertidumbre son ya parte del día a día de sus ciudadanos.

Pages

Subscribe to RSS - Español