You are here

saneamiento

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

Muchas veces nos olvidamos de algunos de los elementos más importantes a la hora de garantizar una vida sana para todas las personas. El saneamiento, es decir, contar con aseos y sistemas de evacuación adecuados, es uno de eso elementos vitales que a veces parece que quedan relegados. Sabiendo de su importancia, Fundación PROCLADE trabaja en múltiples proyectos en este sentido. Uno de ellos, que hoy visitamos, tiene lugar en Ampati, al norte de la India.

El 7 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Salud. Un día  que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica a la consecución de una cobertura sanitaria universal, dado que millones de personas en el mundo siguen aún sin acceso alguno a la “atención de salud”.  Es por ello, entre otros motivos, por lo que también la salud es un eje central en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por lo que año a año desde Fundación PROCLADE seguimos promoviendo proyectos en todo el mundo centrados, precisamente, en mejorar el acceso y las condiciones sanitarias de miles de personas.

Subscribe to RSS - saneamiento