You are here

proyectos

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

Hoy 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, fecha que nos recuerda la importancia que tiene la mujer como promotora de derechos y de cultura en sus comunidades, pero también la situación de vulnerabilidad a la que muchas veces se enfrentan por su condición de mujeres e indígenas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030), los proyectos de cooperación para desarrollo y sensibilización, nuestro voluntariado, el trabajo por el respeto a los derechos humanos en todo el mundo, nuestra apuesta por el Comercio Justo,... son solo algunas de las acciones y temas que nos han acompañado en este 2018. Pero hay mucho más qué saber y, un año más, os invitamos un año más a conocer todos los detalles a través de la Memoria Anual de Fundación PROCLADE 2018. ¿Os animáis a conocer más?

Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil que nos recuerda que, aún a día de hoy, esta injusta realidad continúa existiendo en muchas partes del planeta. Ante este problema las organizaciones no gubernamentales tenemos mucho que hacer y decir. Desde la profunda convicción de que esta situación ha de ser totalmente erradicada, en Fundación PROCLADE buscamos seguir trabajando para que en todo el mundo se respeten y restauren los derechos de los niños y niñas.

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día nos recuerda año a año la importancia de cuidar de nuertro mundo, nuestra casa común, y nos advierte sobre cómo cada acción que hacemos en su contra puede tener unas consecuencias imprevisibles en todo el planeta.

Hoy volvemos a volar a Guatemala, donde desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria en 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala.

Pages

Subscribe to RSS - proyectos