You are here

pobreza

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos”, razón por la que señalan que se defienden “los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos trabajando cada día para que la justicia social sea una realidad en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas  especialmente, en la promoción del Comercio Justo.

Este 2019, con el lema “Somos Comercio Justo ¿Y tú?”,  miles de personas de más de 50 localidades españolas celebran  el Día Mundial del Comercio Justo que este año tiene lugar el  sábado 11 de mayo.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil recordamos como casi 152 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil; es decir, uno de cada diez menores de todo el mundo. Ante esta realidad, desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo insisten en la necesidad de adoptar decisiones de consumo en las que no haya ningún tipo de explotación laboral infantil

El próximo sábado 12 de mayo celebramos del Día del Comercio Justo. Una fecha para recordar qué, con un consumo más justo y una producción más sostenible, podemos ayudar a garantizar una vida digna para todo los habitantes del planeta y a frenar la degradación medioambiental. Metas que también recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Segunda parte de cosas que puedes hacer o dejar de hacer a la hora de trabajar la tradición espiritual para cuidar el planeta y combatir la pobreza.

 

Ubuntu es más que una palabra, es toda una filosofia cuyas raíces se entierran en lo más profundo de la cultura africana y es la creencia de que somos definidos por nuestra compasión y bondad hacia los demás. 

Pages

Subscribe to RSS - pobreza