You are here

Nicaragüa

Uno de los fundamentos del trabajo de Fundación PROCLADE en sus proyectos es la mejora de las condiciones educativas de los niños y niñas en todo el mundo. Con este objetivo en mente, hoy viajamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando allí una iniciativa de cooperación gracias a la cual cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo, cuentan con una escuela con mejores recursos y que les oferta una educación de calidad, inclusiva e integral para todos y todas.

Hoy nos vamos hasta Nicaragua, donde Fundación PROCLADE ha estado desarrollando un proyecto que ha permitido que cientos de niños y niñas del área de Pueblo Nuevo al norte del país, puedan acceder a una escuela con mejores recursos y que les oferte una educaciónde calidad, inclusiva e integral.

La pasada semana estuvimos en nuestra delegación de San Vicente de la Barquera haciendo llegar a todos, grandes y mayores, el trabajo que gracias a diversos financiadores públicos hemos realizado en la región de Pueblo Nuevo en Nicaragua, apostando por una educación de calidad para más niños y niñas.

Fundación PROCLADE acudió la semana pasada junto a otras entidades a la entrega oficial de las ayudas otorgadas en la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia COOPERA ONG, que respalda proyectos de exclusión social y de cooperación al Desarrollo. Gracias a ellos, entre otros, estamos llevando a cabo en Pueblo Nuevo (Nicaragua) un proyecto que busca facilitar el acceso a una enseñanza básica integral a niños y niñas de escasos recursos de la zona, mediante a la aplicación y equipamiento de colegio rural San Pablo Apóstol.

Buscando la mejora de la calidad educativa y de las perspectivas de futuro de los habitantes del área rural del municipio de Pueblo Nuevo, en Nicaragua, Fundación PROCLADE está comenzando allí un nuevo proyecto centrado en la ampliación y equipamiento del colegio San Pablo Apóstol, situado en este municipio y con cuyas mejoras se busca garantizar una formación integral de los niños y niñas de la zona.

Desde hace tres meses, el país centroamericano vive momentos de tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y el Gobierno que han djado más de 300 muertos. Desde la Conferencia Episcopal Nicaragüense se ofrecen como mediadores para una salida pacífica y piden respetar los derechos humanos

Pages

Subscribe to RSS - Nicaragüa