You are here

irulares

Siguiendo la meta 11.1 de los ODS, Asegurar de aquí al 2030 el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles (…) , Fundación PROCLADE lleva más de un año trabajando en un proyecto en la India, con la tribu Irular en la región de Tamil Nadu, por dotar de viviendas a las familias pertenecientes a una de las castas más vulnerables económica y socialmente.
Además ahora iniciamos otro proyecto siguiendo el ODS 5, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, para contribuir al cumplimiento del derecho humano a una vivienda adecuada de 67 mujeres Dalits, pertenecientes a la Tribu Irular de las aldeas de Pallichapallan, Veenamur, Kanjanur, Sangitamangalam, Koralur, Siruvalaiy Panamalai.

El derecho a una vivienda digna es uno de los Derechos Humanos fundamentales. Sin embargo, pese a su importancia, en muchos lugares del mundo y para muchas personas parece a veces un sueño irrealizable. Siendo conscientes de ese sueño, y con el objetivo de no solo de dar un hogar, sino también de mejorar sus condiciones de saneamiento y socio laborarles, Fundación PROCLADE lleva casi un año desarrollando en la India un proyecto de cooperación para la construcción de viviendas destinadas a la Tribu Irular, una de las más vulnerables del país.

Subscribe to RSS - irulares