You are here

educación

Ya van 53 años desde que se celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el objetivo de recordar que la Alfabetización es un factor de dignidad y de derechos humanos. En este tiempo se han conseguido muchos logros pero sigue habiendo 773 millones de personas adultas que no poseen las competencias básicas en lectoescritura.

La continuidad del aprendizaje está en riesgo a causa de retos globales que dificultan la educación a distancia, como la brecha digital o la imposibilidad de las familias de apoyar adecuadamente el proceso educativo de niños y niñas. Desde Fundación PROCLADE creemos que el apadrinamiento educativo puede ser una ayuda fundamental para paliar el primer impacto de esta crisis en los niños y niñas que a medio y largo plazo más van a sufrir las consecuencias.

 

No solo unos buenos profesores y un buen material son necesarios para una educación de calidad. Por eso, en Fundación PROCLADE, trabajamos para que los niños y niñas tengan también centros educativos salubres y seguros como en nuestro proyecto en la escuela St Claret, Ampati, India.

Alumnado de Champ de Tirs

La Fundación PROCLADE continúa su proyecto de Champ de Tirs, ahora enfocados en la infraestructura de la escuela Joseph Xifré a través de la recolección del agua de lluvia y pavimentación del patio. Estas dos acciones concretas están permitiendo garantizar un entorno más sano para los niños y niñas y, a su vez, reutilizar el agua para el autoabastecimiento.

 

Uno de los pilares del trabajo de Fundación PROCLADE en todo el mundo, es el lograr mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas. Con este objetivo en mente, viajamos el pasado curso hasta Honduras para llevar a cabo un proyecto centrado en la mejora de las instalaciones del colegio “La Milagrosa” en Tela buscando no solo permitirles ofrecer una cobertura mayor sino, sobre todo ,buscando poder atender a niños y niñas de escasos recursos y necesidades especiales de la ciudad hondureña.

Hoy 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación. Un día para agradecer todo lo que una buena formación nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a la misma es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el Derecho a la Educación esté, como debe ser, al alcance de todos y todas.

Pages

Subscribe to RSS - educación