You are here

covid-19

Es casi una contradicción: cuando menos Navidad parece más Navidad puede ser.

Etiquetas: 

Todo el mundo tiene una función que desempeñar en la construcción de un mundo después de la pandemia de COVID, que sea mejor para las generaciones presentes y futuras. Tenemos que asegurarnos de que las voces de los más afectados y vulnerables se escuchen y guíen por dónde ir actuando en la reconstrucción. 

La continuidad del aprendizaje está en riesgo a causa de retos globales que dificultan la educación a distancia, como la brecha digital o la imposibilidad de las familias de apoyar adecuadamente el proceso educativo de niños y niñas. Desde Fundación PROCLADE creemos que el apadrinamiento educativo puede ser una ayuda fundamental para paliar el primer impacto de esta crisis en los niños y niñas que a medio y largo plazo más van a sufrir las consecuencias.

 

Desde Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión ya se ha enviado ayuda a España y a otros 17 países en los que trabajamos con el objetivo de que las familias más vulnerables y afectadas por la emergencia sanitaria de coronavirus (COVID-19) y económica provocada por el coronavirus puedan acceder a kits básicos de higiene y alimentación. Ya hemos llegado a cientos de familias. Pero necesitamos TU ayuda para llegar más lejos.*

En las últimas semanas hemos conocido, a través de la visión de los misioneros claretianos en los diferentes países en los que trabajamos, cuáles estaban siendo, día a día, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaban suscitando en Asia, África y Sudamérica. En el día de hoy, damos otro pequeño salto, acercándonos esta vez, a cómo están viviendo la situación los distintos países de Centroamérica y el Caribe. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma, en muchos casos el desconocimiento, y la incertidumbre son parte de la vida diaria de sus ciudadanos.

Desde hace unos días, hemos ido recopilando en una serie de artículos, que ya nos han llevado a Asia y a África, las sensaciones y recelos que la llegada del coronavirus (COVID-19) estaba registrando en algunos de los países en los que trabajamos. En el día de hoy, damos otro salto y nos dirigimos a Sudamérica. Desde allí, nos hacen partícipes también de que la alarma y la incertidumbre son ya parte del día a día de sus ciudadanos.

Pages

Subscribe to RSS - covid-19