You are here

comercio justo

El día 15 de marzo se celebra en todo el mundo el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, que nosotros enmarcamos además en nuestro compromiso con el Consumo Responsable y el Comercio Justo. Porque desde Fundación PROCLADE siempre hemos tenido claro de que todos y todas estamos conectados en este planeta y que, por lo tanto, nuestra manera de vivir y de convivir y, fundamentalmente también de consumir, afecta de forma directa o indirecta a todos los pueblos.

El 20 de febrero se celebra el Día Mundial de la Justicia Social. Las Naciones Unidas dicen que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos”, razón por la que señalan que se defienden “los principios de justicia social cuando promovemos la igualdad de género, o los derechos de los pueblos indígenas y los migrantes”. Con estos objetivos en mente, desde Fundación PROCLADE seguimos trabajando cada día para que la justicia social sea una realidad en todos nuestros proyectos y  acciones, entre ellas  especialmente, en la promoción del Comercio Justo.

Desde hace casi un año, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto de sensibilización en Cantabria, concretamente en San Vicente de la Barquera, que ha buscado dar a conocer a las familias cántabras más sobre los ODS y sobre en especial el ODS 12, que hace referencia al consumo y producción responsables.

La pasada semana estuvimos en nuestra delegación de San Vicente de la Barquera haciendo llegar a todos, grandes y mayores, el trabajo que gracias a diversos financiadores públicos hemos realizado en la región de Pueblo Nuevo en Nicaragua, apostando por una educación de calidad para más niños y niñas.

Reunión de delegados de Solidaridad y Misión, Patronato, Junta Coordinadora, encuentro de voluntarios de Comercio Justo... Representantes de todas las delegaciones nos reunimos el 27 y 28 de septiembre para compartir y planificar un nuevo año de trabajo común.

El próximo sábado 22 de junio, tendrá lugar una jornada en la Plaza del Cantón de San Vicente de la Barquera para proponer herramientas para una economía solidaria y un consumo responsable que ayude a conseguir los ODS. Pequeños y mayores podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, una obra de teatro, un taller de reciclaje y un taller de chapas. Por la tarde, la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles acogerá una Charla- Debate con otras ONGDs: Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria.

Pages

Subscribe to RSS - comercio justo