You are here

aseos

Quizás que haya un Día Mundial del Retrete nos pueda sacar una sonrisa… claro que sí… pero la gravedad de no tenerlo es dura, muy dura… tanto como que casi 300.000 menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades diarreicas causadas por las malas condiciones sanitarias o agua no potable… y es que es difícil que haya buenas condiciones sanitarias, que el agua esté limpia y pueda ser consumida cuando no hay un baño cerca

La pasada semana nuestra delegación de San Vicente de la Barquera conoció más sobre el proyecto que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en la India y  que busca garantizar una vida sana y saludable, para cientos de niños y niñas, a través de la mejora de los aseos y el saneamiento de escuela primaria de St.Claret.

Muchas veces nos olvidamos de algunos de los elementos más importantes a la hora de garantizar una vida sana para todas las personas. El saneamiento, es decir, contar con aseos y sistemas de evacuación adecuados, es uno de eso elementos vitales que a veces parece que quedan relegados. Sabiendo de su importancia, Fundación PROCLADE trabaja en múltiples proyectos en este sentido. Uno de ellos, que hoy visitamos, tiene lugar en Ampati, al norte de la India.

Subscribe to RSS - aseos