You are here

agua

Alumnado de Champ de Tirs

La Fundación PROCLADE continúa su proyecto de Champ de Tirs, ahora enfocados en la infraestructura de la escuela Joseph Xifré a través de la recolección del agua de lluvia y pavimentación del patio. Estas dos acciones concretas están permitiendo garantizar un entorno más sano para los niños y niñas y, a su vez, reutilizar el agua para el autoabastecimiento.

 

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. Un día para agradecer todo lo que este líquido elemento nos da, pero también para recordar que en muchas partes del mundo acceder a agua potable y segura es todavía un problema que dificulta el desarrollo de sus comunidades. Desde Fundación PROCLADE nos unimos a esta celebración, dejando claro que nuestro trabajo también se centra en promover proyectos de cooperación para el desarrollo que garanticen que el agua esté, como debe ser, al alcance de todos.

 

En octubre viajamos a India, donde hemos terminado un proyecto que va a traer agua y vida a la aldea de Sahari. Allí, se ha construido un sistema de recogida de agua de la lluvia para garantizar el agua potable durante la estación seca. Una especie de piscina gigante de la que se beneficia una escuela, un internado y toda la comunidad agrícola

 

Subscribe to RSS - agua