¿CÓMO AFECTAN LOS ACUERDOS DE ASOCIACIÓN ECONÓMICA AL CONTINENTE AFRICANO?

A lo largo de estos últimos meses AEFJN -Red África-Europa, Fe y Justicia- ha participado en tres diferentes estudios sobre el impacto de los Acuerdos de Asociación Económica (AAE) entre la UE y África. Estos estudios están disponibles en su nuevo sitio http://www.aefjn.org

Los objetivos principales de estos estudios son, según la propia red, los de hacer oír la voz de África y fortalecer los vínculos de AEFJN con África.

* El primer estudio, en Inglés, realizado en colaboración con el Centro Jesuita para la Reflexión Teológica, evalúa el impacto de los AAE en Zambia.

- The Impact of Economic Partnership (EPAs) Agreements in Zambia

* El segundo estudio, en francés, y realizado en colaboración con Sedelan, estudia el impacto de los AAE en la agricultura en Burkina Faso.

- L’impact de la libéralisation sur les agriculteurs de l’Afrique Occidentale (CEDEAO) et les Accords de Partnerariat Economique (APE)

* En tercer lugar, disponible en Inglés y francés, se ofrece la compilación de las respuestas a un cuestionario sobre la EPA distribuidos en diez países africanos.

- AEFJN Questionnaire on Economic Partnership Agreements (EPAs)

- Questionnaire AEFJN sur les Accords de Partneriarat Economique (APE)

Como señala, Thomas Lazzeri. ‘Esperamos que la lectura de estos estudios sean de interés para ustedes. Saludos cordiales’

Thomas Lazzeri