Delegación de Madrid en Colmenar Viejo - Fundación PROCLADE

Coordinadora: Javier Colmenarejo
Tesorero: Ramón Martínez

Voluntarios: 10

Organizaciones a las que pertenece:

• Federación de ONGDs de la Comunidad de Madrid FONGDCAM

Y a otras de ámbito nacional:

• Coordinadora de ONG de desarrollo de España (CONGDE)
  • Coordinadora estatal de Comercio Justo (CECJ)
  • REDES
  • Proyecto de implantación de banca ética FIARE

Descripción de actividades:

En la Delegación de Asturias desarrollamos

• Nuestra principal actividad es la venta de productos de COMERCIO JUSTO.
  • Colaboración en la medida de nuestras posibilidades, con las diferentes campañas que promueve PROCLADE.
  • Compromiso con los proyectos de desarrollo que anualmente se nos proponen desde la SEDE, con la preparación de diversas actividades que favorezcan no sólo la obtención de aportaciones económicas, sino el despertar en otros la sensibilización y concienciación de la situación en la que viven otros pueblos en vías de desarrollo.
  • Representación de Fundación Proclade en el Ayuntamiento de Colmenar, presentación de proyectos, y participación en actividades que organiza la Escuela del Voluntariado dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales.
  • Inquietud y búsqueda de formación en distintos aspectos que nos puedan ayudar a desarrollar mejor nuestra actividad.
  • En nuestras reuniones, siempre concluimos que: No buscamos tanto hacer muchas cosas, como hacerlas lo mejor posible, siendo conscientes de nuestras limitaciones y sin perder de vista aquello que nos mueve a ser voluntarios, y serlo de una O.N.G.D. claretiana.